Desde que en la radio local me enteré que este año Sir Paul tocaría en el festival Coachella en California empece la cuenta regresiva para este maravilloso 17 de abril y días antes empecé a buscar en Google páginas en las cuales pudiera tener el live webcast. Fué así como ayer en la noche me pegué al Coachella, escuchando muy buenos sonidos; pero en últimas mi corazón solo estaba conectado por una razón: Sir James Paul McCartney.
Luego de ver al grandioso Morrissey, tuve unos 20 minutos de espera y siendo apróximadamente las 0.20 horas en Colombia salio Sir Paul con su tradicional bajo Hofner tipo violín que lo ha acompañado casi toda su vida. Solo saludó extendiendo su mano, mi corazón empezaba a sentirse afectado y no sé por qué pero se dió tal como lo suponia, empezó con Jet y siguió con Drive my car.
La lagrima estaba por llegar, mientrás yo sé que las lágrimas de mi amigo Andrés Durán ya habían llegado allá en Indio, California. Estaba yo recostado en mi cama, bajo las cobijas, mis audifonos grandes en mis odios y mis ojos miraban a través de mis gafas hacia la pantalla de mi portátil. Luego de un Only mamma knows y un Flaming llenos de sentimiento ya estaba listo y solo un clásico beatle podía lograrlo, empezo Got to get you into my life y no pude parar de llorar.
Mi corazón lleno de gozo no sabía que solo iba a poder disfrutar de 7 canciones más, problemas de conexión y el webcast no me dejaron disfrutar como quería de Let me rool it, se daño el momento, la nostalgía y la impotencia. Así llegaron Honey Hush y Highway, toda una primicia del The Fireman casí en exclusiva, los señores Rusty Anderson, Brian Ray, Abe Laboriel Jnr and Wix Wickens hacian que Macca fuera mágico, el Paul rockero que todo fan quiere ver en vivo y en esta canción Macca presentaba al The Fireman como su Alter Ego.
Vino The long and winding road, Paul se puso muy emotivo al recordar que esta cerca el conmemorar la muerte de Linda y lleno de esta nostalgia cantó al piano My Love; mis lágrimas no paraban aumentadas por el ardor producido por estar siempre frente a una pantalla de computador. Que mejor manera de continuar nostalgicos que tocar acústico, Paul saludó a Coachella ya emotivo; con una incompleta introducción al estilo del Back in the US y un saludo a Obama empezó Blackbird y luego como homenaje a su gran amigo John, Here Today; yo no paraba de llorar del gozo y la emoción y el webcast de Coachella decidió hacer un fade y dejame ahi. Aquí el setlist de Paul:
Jet
Drive My Car
Only Mama Knows
Flaming Pie
Got To Get You Into My Life
Let Me Roll It
Honey Hush
HighwayThe Long And Winding Road
My Love
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Calico Skies
Mrs. Vanderbilt
Eleanor Rigby
Sing The Changes
Band On The Run
Back In The USSR
Something
I Got A Feeling
Paperback Writer
A Day In The Life/Give Peace A Chance
Let It Be
Live And Let Die
Hey Jude
Birthday
Can’t Buy Me Love
Lady Madonna
I Saw Her Standing There
Yesterday
Helter Skelter
Get Back
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
The End
Leyendo que me hizo falta escuchar 22 canciones de mis favoritas de toda la vida, verlo y tener su sonido en vivo, sentir alrededor a miles sintiendo lo mismo que yo; no tengo otra cosa que decir que no moriré tranquilo hasta no verlo en vivo y que me atormenta el saber que Paul se canse de tocar en vivo y esto deba ser muy pronto.
Seguiré con toda la energía trabajando en el proyecto de traer a Paul a Colombia junto con esas ya 1000 personas que se metieron al grupo de Facebook, espero lograrlo; traduciré esta carta del español original al inglés natal de Paul y la publicaré en su página web, esperando que me diga que tenemos que hacer para tenerlo aquí o al menos tenerlo cerca. Si no, iré a buscarlo a donde toque...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario